· maya mercer ·
9654
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-9654,bridge-core-3.3.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-smooth-scroll-enabled,qode-theme-ver-30.8.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,qode-portfolio-single-template-7,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive

maya mercer

 

«the parochial segments»

05.10 – 15.10.2023

incadaqués photo festival

www.incadaques.com

Hace once años, dejé Los Ángeles y me exilié en los bosques rurales del norte de California durante una década. Trabajé incansablemente en una amplia variedad de proyectos, llevando un estilo de vida muy minimalista y tomando las cosas día a día. Las consecuencias de mi «lucha artística» personal son que apenas salí de la zona en la que vivía.

 

Decidí sumergirme por completo en mi entorno y explorar la historia local, así como las condiciones actuales del lugar. Empecé a trabajar con un grupo de chicas jóvenes locales y un chico adolescente que aparece recurrentemente en mi serie de fotos desde hace muchos años.

 

He estado desenterrando el karma de la tierra y poniéndolo en correlación con escenas de su vida cotidiana. El rojo que invade las imágenes está inspirado en el ácido y psicodélico western de Clint Eastwood «The High Plains Drifter», donde el hombre sin nombre ordena que la ciudad de Lago se pinte de rojo y se llame ‘Infierno’.

 

El Rojo es un efecto de contaminación que fluye en las fotos como un arroyo.

 

En esta serie fotográfica, queda claro que esas chicas adolescentes y el ‘último’ chico nativo americano han crecido en un estado de desolación local y comparten los dilemas y sentimientos de las personas en relación con la historia de sus tierras. Han heredado el karma de la tierra. Histórica y socialmente, es interesante ver la analogía entre lo que solía ser una tierra de nativos americanos y ahora, principalmente una población blanca empobrecida e inculta. Estamos pasando de masacre en masacre…

 

Las personas que nunca salen del condado, que son la mayoría de los lugareños en el condado de Yuba y Nevada, son descendientes directos de migrantes de Oklahoma que viajaron a California con la esperanza de encontrar el sueño americano durante el Dust Bowl y la Gran Depresión. Todavía se les llama «los Okies».

 

En el Nuevo Testamento griego, la palabra «Paroikia» significa «residencia temporal». Los primeros cristianos usaron esta designación para sus colonias porque consideraban el cielo su verdadero hogar. Pero temporal o no, estas colonias cristianas se organizaron más a medida que pasaba el tiempo. Así, en el latín tardío, «Parochial» se convirtió en la designación de un grupo de cristianos en una determinada área bajo el liderazgo de un pastor. El término «Parochial» comenzó a usarse en este sentido más «estrecho» a principios del siglo XIX.

 

¿Qué pasó en esta tierra antes? ¿Qué está pasando ahora a través de mis propios ojos pioneros?

 

Maya Mercer, Marysville, 2019

vistas exposición

check list

prensa