· arquitectura, paisaje urbano y objeto ·
5912
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5912,bridge-core-3.3.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-smooth-scroll-enabled,qode-theme-ver-30.8.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,qode-portfolio-single-template-7,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive

arquitectura, paisaje urbano y objeto

hannah collins, jordi colomer, richard hamilton, carlos pazos

23.07 – 25.08.2005

Arquitectura, paisaje urbano y objeto es una exposición que reúne diversas obras emblemáticas en la trayectoria de Richard Hamilton, junto a una serie de trabajos fotográficos de reciente producción de Hannah Collins, Jordi Colomer y Carlos Pazos. La Galeria Cadaqués quiere reunir diversas intervenciones sobre la fotografía realizadas por artistas para los que la influencia de Hamilton es evidente y, al mismo tiempo, exponer aquellas piezas clave para el conocimiento de la iconografía e iconología de Hamilton.

Considerado como el padre genealógico del Pop Art, Hamilton utiliza como fuente los medios de comunicación y los productos de masas para reintroducir un nuevo contenido en la pintura, conduciendo su producción pictórica a los límites de la publicidad y el diseño. Hamilton utiliza la fotografía como soporte para aplicar la pintura o el collage. En 1956 Hamilton realizo la obra Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing?. En aquellos años fundaria, junto a Eduardo Paolozzi, el Independent Group en el ICA y en 1967 organizaría la exposición This is tomorrow en la galeria Whitechapel de Londres. Son estos acontecimientos artísticos los que determinaron la importancia de Richard Hamilton en la formulación de los principios estéticos de las corrientes de Pop Art que se desarrollarían por toda Europa a partir de los años sesenta y, tal como se muestra en la exposición, en aquellas generaciones de artistas que posteriormente explorarían el potencial de la image de la fotografía como soporte de su intervención mediante el collage o bien la pintura o bien explorando la propia evocación del espacio objetual de la imagen fotográfica.

vistas exposición

check list

prensa